Lanzamiento “Creatividad f(X): Cómo la creatividad está moviendo a la sociedad y a la economía”

Un recorrido a través de las dimensiones en las cuales se pone en juego la creatividad. El enfoque creativo es el concepto de fondo que los autores desarrollan a través de ocho capítulos en donde se revisan los antecedentes más relevantes sobre la expansión de la creatividad en diversos campos de la vida humana.

Con diversos participantes y un desayuno en el restaurante el Divertimento, la mañana del jueves 16 de enero el periodista Patricio Fernández, creador del diario The Clinic, presentó el nuevo libro, “Creatividad f(X)”, escrito por Ernesto Osses, fundador de la agencia de publicidad, “La Familia” y el sociólogo Sergio Vivanco, especialista en análisis sociocultural, tendencias y market research.

El periodista dio inicio al lanzamiento del libro indicando la importancia de entender un poco más sobre la relevancia de la creatividad en el sector empresarial y los nuevos desafíos que tendrán que adoptar estos a futuro, considerando los cambios que hemos visto en la sociedad desde que comenzó el fuerte estallido social en octubre pasado.

Los autores tocaron los temas más importantes que trata el libro y además, dieron a conocer las razones que los llevó a escribir éste, desde dos miradas totalmente diferentes: el mundo de la publicidad y la sociología.

La economía creativa es el concepto de fondo en que los autores desarrollan el tema a través de ocho capítulos. En estos, se revisan los antecedentes más relevantes sobre la expansión de la creatividad en diversos campos de la vida humana.

Además, se detallan algunas ideas de cómo generar nuevos modelos de negocios al momento de crear una organización, a través del compromiso y la cooperación; dejando atrás prácticas arraigadas para la sociedad actual.

El nuevo libro, “Creatividad f (x)” es una invitación a crear una nueva perspectiva e ir incorporando la creatividad a nuestras vidas, como un valioso recurso para crear un proyecto, una exitosa empresa o bien, para la vida personal y con eso lograr ser personas más felices.

Puedes adquirir el libro via online ingresando aquí.
Desde mediados de febrero, disponible en todas las librerías del país.