“Ideas para un nuevo mundo”: Este lunes comienza una nueva versión de Congreso Futuro.

Con el Teatro Oriente como sede principal, desde el lunes 13 de enero hasta el viernes 17 del mismo mes, se desarrollará el congreso con más de 70 expositores, en 8 regiones del país.

“Abrir el debate respecto a la urgente necesidad de que en Chile se cuente con más y mejor ciencia y tecnología, e ideas que permitan generar el país que queremos” es el interés que ha llevado adelante por casi 8 años al Congreso Futuro. Este Lunes 13 de enero se da comienzo a la edición 2020, que finalizará el viernes 17 del mismo mes, con más de 70 expositores nacionales e internacionales, 30 paneles, 8 regiones del país.

Cultura y ciencia en debate, democratizando y descentralizando el conocimiento, con expositores como Frances Arnold, Premio Nobel de Química 2018, Donna Strickland, Premio Nobel de Física 2018, así como también la abogada y expresidenta de Irlanda, Mary Robinson, el filósofo y profesor de historia social, Franco Berardi, y la magíster en escritura creativa y estudios africanos, Chimamanda Ngozi Adichie, entre otros.

Bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo” y como sede central el Teatro Oriente se dará inicio a uno de los mayores eventos científicos de Latinoamérica.

2020-01-10T16:27:26+00:00