La industria creativa frente a la coyuntura actual

El foro fue convocado por La UCEP – Unión Colombiana de Empresas Publicitarias y +CTG, La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, buscando analizar los retos y oportunidades que propone la nueva normalidad debido a la pandemia del Covid-19.

El evento, conformado por tres paneles y dos presentaciones de informes a través de la plataforma Zoom, fue diseñado para discutir la situación actual del sector, los posibles escenarios futuros y las transformaciones en el ecosistema creativo digital y análogo. El moderador de los diferentes paneles fue Jorge Martínez, CEO de Adlatina; y los diálogos giraron en torno a las estrategias para la reactivación sectorial desde la perspectiva del Gobierno, las necesidades de las empresas pertenecientes a la industria, las mejores prácticas a implementar para adaptarse a un nuevo escenario de consumo y los resultados de las percepciones de reconocidas empresas acerca del impacto de la pandemia en Latinoamérica.

Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de UCEP, fue quien dio inicio al foro. Comenzó destacando que la creatividad nos encuentra en un escenario que está en búsqueda de una realidad sostenible para lograr superar las dificultades que está dejando la pandemia, y son las industrias creativas quienes están colaborando con el desarrollo cultural, a la vez que generan transformaciones sociales, hábitos y tendencias.

“Compartimos con otras industrias varias cuestiones, como la incertidumbre, el temor, la recesión, el desempleo, el rompimiento de paradigmas, las nuevas conductas, el confinamiento, el distanciamiento ─continuó Tapias─. Debemos generar un compromiso y un objetivo: ver cómo podemos ser la industria de la cercanía en un momento que ha roto la bandera entre la realidad y la ficción. Tenemos que reflexionar juntos para construir una realidad sostenible”.

Fuente: Adlatina

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