MARTES 3 NOV
8:30 a 13:00 hrs
Bloque Industrias Creativas
Migrar de la economía tradicional hacia otra basada en innovación y propiedad intelectual.
• John Howkins
“Economía Creativa, desafíos y oportunidades para el desarrollo de Chile”
· Edna Dos Santos
Economía creativa, comercio internacional y desarrollo sostenible, y cómo la creatividad y la tecnología son una herramienta de transformación en tiempos de pandemia.
· Trinidad Zaldívar
La creatividad como una herramienta para generar desarrollo y bienestar.
· Rodolfo Guzmán
Caso de Boragó: Apuesta por un concepto de cocina chilena de vanguardia endémica, cómo llegó para estar entre los 26 mejores restaurantes del mundo, y los desafíos que enfrenta hoy la industria producto de la pandemia
· Sebastián Sichel
Liderazgo para las nuevos tiempos: Creatividad como factor de desarrollo corporativo y transformación de propósito en los tiempos actuales.
· Constanza Cea
Industrias Creativas como aporte a la imagen país
15:00 a 18:00 hrs
Bloque Innovación y Tecnología
Desafíos y oportunidades, nuevos recursos tecnológicos
· Pamela Gidi
Implementación del 5G en Chile: desafíos y oportunidades para el desarrollo económico, y especialmente para el sector creativo, del contenido y el entretenimiento.
· Alfonso Verdugo
La industria de los eSports: desafíos y oportunidades para las empresas y las marcas.
· Barbarita Lara
Hack Yourself
· Juan Pablo Navas
Cómo crear las mejores experiencias durante todo el recorrido del cliente, a través herramientas conectadas en diseño, marketing, contenido y comercio.
· Barry Mowszowski
The Future of Doing : Liderazgo que inspira a las personas, transforma las empresas e impregna a a sociedad
MIÉRCOLES 4 NOV
8:45 a 13:15 hrs
Bloque Sociedad y Desarrollo Sostenible
Sociedad y equidad de género: Oportunidades y desafíos de la plena incorporación de la mujer en la vida pública en todos los ámbitos, la incorporación al mundo del trabajo y el emprendimiento.
· María Paz Tagle
Impulsar un cambio social y cultural, visibilizando y potenciando mujeres que impactan en su entorno, transformado su comunidad por medio de iniciativas que mejoran la vida de otros, para construir una sociedad más humana y solidaria.
· Maribel Vidal
Los sesgos de género continúan siendo una realidad, pese a los avances logrados en materia de defensa de los derechos de la mujer. ¿Cuáles son los sesgos inconscientes más frecuentes? ¿Cuál es la importancia en la cultura organizacional de erradicar esos sesgos inconscientes? ¿Cómo combatir los sesgos inconscientes de género desde la comunicación?
· Kika Samblas
Desafíos de las marcas y la publicidad en un contexto de reactivación post Covid-19, el balance entre la comunicación enfocada a performance v/s la construcción de branding y propósito, y como las agencias pueden redefinir la propuesta de valor a sus clientes frente a estos desafíos.
· Nerea Cierco
Necesidad y urgencia de luchar contra la intolerancia, la discriminación y los estereotipos, el rol que tiene la publicidad en este desafío y el valor de la inclusión y la diversidad en el proceso creativo.
14:45 a 18:00 hrs
Bloque Empresas, Marcas y Comunicación
· Alejandra Mustakis, Jose De Gregorio.
Panel
· Enric Ne-Lo
Creatividad, creación de nuevos productos y negocios.