Loading...

Recorridos de arte virtuales, audiolibros y cine desde el auto: las tendencias culturales que impuso la pandemia

2020-12-22T19:19:02+00:00

Lejos de paralizar las actividades, el Covid-19 supuso la posibilidad de que las industrias creativas se reinventen, utilizando la tecnología y la innovación. 

Recorridos de arte virtuales, audiolibros y cine desde el auto: las tendencias culturales que impuso la pandemia2020-12-22T19:19:02+00:00

MIT Media Lab: El Laboratorio que diseña el futuro

2020-11-27T21:58:09+00:00

Ubicado en la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), este centro se destaca por ser uno de los más innovadores en el desarrollo de proyectos en disciplinas tan diversas como el arte, el diseño, la ciencia y la biología. Aquí han nacido algunos de los inventos más importantes del último tiempo gracias al constante cuestionamiento de las necesidades humanas en un futuro cada vez más incierto.

MIT Media Lab: El Laboratorio que diseña el futuro2020-11-27T21:58:09+00:00

Future of Doing

2020-11-01T12:12:46+00:00

The Future of Doing: Liderazgo que inspira a las personas, transforma las empresas e impregna a la sociedad Basado en una extensa investigación de conocimientos globales y una serie de podcasts de gran éxito, el "movimiento" Future of Doing se convirtió en un programa en línea centrado en examinar las

Future of Doing2020-11-01T12:12:46+00:00

El auge de las industrias creativas en cuatro sectores clave

2020-11-01T13:30:23+00:00

La música, las series y los videojuegos, entre otros servicios, se han convertido en atractivos polos de exportación, particularmente en Latinoamérica. Dos expertas en el tema, Alejandra Luzardo y Trinidad Zaldívar, explican este fenómeno y cuáles son los espacios a los que hay que prestarles mayor atención.

El auge de las industrias creativas en cuatro sectores clave2020-11-01T13:30:23+00:00

El poder de la creatividad como impulsor de cambios sociales y relatos que abracen la diversidad 

2020-11-01T13:05:58+00:00

A pesar de que aún persisten grandes brechas en la representatividad por género, raza y orientación sexual, en los últimos años la publicidad y los medios han hecho un esfuerzo por avanzar hacia una comunicación que refleje la mirada de todos. Un estudio de McCann muestra que un 73% de las personas cree que las marcas tienen la responsabilidad de promover la diversidad y un 64% considera que estas deben jugar un rol más social y público.

El poder de la creatividad como impulsor de cambios sociales y relatos que abracen la diversidad 2020-11-01T13:05:58+00:00

El salto digital que promete el 5G: Más rápidos, más interconectados

2020-11-24T20:25:22+00:00

El reciente anuncio del Gobierno de la licitación del espectro radioeléctrico supone un gran desafío para el sector de las comunicaciones. En entrevista con ACHAP, Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones y speaker del próximo Congreso Chileno de Creatividad de ACHAP, CRECHI, comparte las oportunidades que ofrece esta tecnología para Chile: “Con el 5G todo se potencia de una forma nunca antes vista”.

El salto digital que promete el 5G: Más rápidos, más interconectados2020-11-24T20:25:22+00:00

eSports en Chile: Una oportunidad para las marcas de conectar con sus audiencias más jóvenes

2020-10-28T19:35:01+00:00

De ser un simple pasatiempo, el gaming se ha convertido una potente industria a escala mundial, con ingresos superiores a los US$1.100 millones, según la proyecciones para 2020. Alfonso Verdugo, Head of FiReSports del grupo FiRe Advertainment y speaker en el próximo Congreso Chileno de Creatividad de ACHAP, CRECHI, comparte las oportunidades que ofrece este nicho para la industria del marketing, la tecnología y los desarrolladores de videojuegos.

eSports en Chile: Una oportunidad para las marcas de conectar con sus audiencias más jóvenes2020-10-28T19:35:01+00:00
Go to Top