EJES TEMÁTICOS
Industrias Creativas
Como transitar desde una economía basada en la oferta de recursos naturales hacia otra basada en el conocimiento y la innovación, a través de un conjunto de actividades que, de manera encadenada, permitan que las ideas se transformen en bienes y servicios, cuyo valor está basado en el conocimiento y en la propiedad intelectual.
Empresas, Marcas y Comunicación
Entienda al individuo-consumidor desde la perspectiva de las disciplinas del marketing y las comunicaciones, visibilizando el desafío actual de las marcas , para generar vínculos y valores que las hagan perdurables.
Innovación y Tecnología
Comprende los desafíos y las oportunidades de la creatividad antes a los nuevos recursos tecnológicos. Inspire la transformación, la innovación y el emprendimiento, construyendo equipos multidisciplinarios que conjugan las habilidades atípicas que les permiten innovar en sectores no tradicionales como la educación, el transporte y la salud, generando un impacto contundente de escala social y económica.
Sociedad y Desarrollo Sostenible
La creatividad como pilar para un desarrollo integral, como un eje fundamental de integración social y de desarrollo humano, respetuosa del territorio y del bienestar de sus habitantes.
Acciones que permitan el cumplimiento de los derechos económicos, políticos, culturales, equidad de géneros y de razas entre las personas que habitan las diversas regiones del planeta.
Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad (especialmente para la recreación).